Black Mirror: 5 razones de porque no te puedes perder de ver esta serie
Una serie producida originalmente en Reino Unido y que ahora tiene un espacio muy especial en Netflix, es una de las series que han tenido mejor acogida, críticas y reconocimientos.

La serie se basa en la humanidad como tema principal y además posee temas de ciencia ficción y tecnología. A continuación diremos 5 razones (de las muchas que se pueden rescatar) para que se vuelva una de las mejores:
1) La temática y el entorno son distintos
Si, y no solo nos referimos a distintos que los demás series, sino que entre episodio se desenvuelve por decirlo en una realidad diferente, y en muchos de ellos inclusive tienen cierto enlace los unos con los otros, en cuanto a los gadgets en el futuro que se ve se pueden relacionar unos con otros.
2) La historia detrás
Bueno si es entretenido, además muchos episodios son cinematográficamente buenos, pero que hay detrás de todo ello. Podemos ver que los episodios tienen un trasfondo 'humano'. Es ver hasta que límites puedes colocar a una persona y que es capaz de hacer o de no hacer.
Se puede asociar el nombre además 'Espejo Negro', una ventana a una realidad que vemos como se desenvuelve, con errores, aciertos y con un desenlace que no siempre es bueno o positivo, sino que real.
3) Empieza de donde tú decidas
Al ser una serie no consecuente, no es necesario que veas un capítulo o temporada, simplemente cada episodio se vive como una nueva historio. En una opinión muy particular, tú le puedes dar tu propio sentido a la serie, por ejemplo, yo le veo como un reto humano a lo que podemos a llegar a hacer con la tecnología, porque sí, la serie se trata más que todo de la tecnología.
4) Un serie que mira al futuro
Muchos pensamos que el futuro será autos voladores y robots, pero hay más, en la serie te muestra objetos o 'gadgets' que se usarán en el futuro. Para evitar 'spoilers' no vamos a dar más detalle, pero sin duda si eres alguien que le interesa lo que es la electrónica en un futuro no muy lejano, esta serie puede abrir tus horizontes den cuanto a lo que podemos llegar a hacer como humanidad en la tecnologías, solamente ponganse a pensar hace 50 años, pensar en un smartphone o internet, sería algo meramente de ciencia ficción.
5) Las decisiones son importantes
La mayoría de las series, son en cierto grado predecibles, o por lo menos no son tan dificiles de descifrar, pues el bueno de la serie casi siempre llega a ser el bueno al final de temporada, pero en este caso tiene ciertos matices que llegan a ser indescifrables como llegar a tener un final totalmente fuera de lo común dando un giro de 180°.
Etiquetas: Black Mirror, Netflix, Series
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal